No olvidemos…

READ ME IN ENGLISH

Mañana 08 de marzo es el día internacional de la mujer, por lo que me gustaría dar a mis lectores un jaloncito de conciencia, retomando la situación de las muertes de mujeres en Ciudad Juárez, al norte de México.

Existe marco de violencia contra la mujer que se vive desde hace 20 años en Ciudad Juárez. Esta ciudad está considerada la urbe más violenta de México por registrar más de 3.100 asesinatos en 2010, con un promedio de 9 homicidios por día.

Las teorías sobre la causa de las muertes son variadas: desde trafico de órganos, narcotráfico, ritos de “iniciación” de pandillas hasta redes vinculadas al crimen organizado, entre muchas otras. Es por esto que me gustaría invitarlos a hacer una reflexión sobre el tema, a informarnos sobre la situación y a no ignorar el tema, pues es una situación latente en donde la conciencia activa de todos nosotros es necesaria para generar un cambio.

Exposición "400 Women", en dode 200 artistas dedican sus pinturas a las muertas de Juarez. Organizado por Tamsyn Challenger/ 400women.tumblr.com

Exposición "400 Women", en donde 200 artistas dedican sus pinturas a las muertas de Juarez. Organizado por Tamsyn Challenger/ 400women.tumblr.com

(Andrea Arzaba, Marzo 2011)

Fuentes: 20minutos.es, bbc.co.uk, 400 women exhibition

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s