What are gender data gaps and why they matter?

The lack of sex-disaggregated data and statistics that make gender gaps visible, has resulted in an incomplete picture of women’s and men’s economic, political and social situations in the world. Why would that matter to you and me? It affects our daily lives, the way we perceive and experience the world, and in some cases, …

Advertisements

¿Qué nos enseñan los países nórdicos sobre la felicidad y el liderazgo femenino?

Hace poco tuve la oportunidad de conocer Dinamarca y aprender del concepto de hygge: un concepto difícil de explicar, ya que no tiene una traducción exacta al español. Hygge es una actitud ante la vida que incluye disfrutar de los pequeños places, tener un fuerte sentido de comunidad e igualdad y una noción de bienestar. …

Emprendedoras africanas comparten tres secretos para que logres tus objetivos profesionales

En una conferencia conocí a Beverley Agbakubai, una mujer nigeriana que tiene un hijo de doce años. Hace tres años, su hijo insistió que quería aprender a jugar futbol. Beverley comenzó a buscar clases, y se dio cuenta de que en su vecindario solo había una escuela que enseñaba a jugar el deporte, pero era demasiado …

#Islandia: Puebleando en la Península de Snaefellsnes (3/3)

  La Península de Snaefellsnes, en el oeste de Islandia, es conocida por ser el escenario de la novela “Viaje al Centro de la Tierra” de Julio Verne. Sus características son imponentes: vistas de colores dramáticos (negro, blanco, verde, marrón), poblados muy pequeños, montañas gigantescas y avistamientos de glaciares en el camino. Amaneciendo en el …

#Islandia: La estimulante experiencia de caminar sobre un glaciar (2/3)

  Segunda de cinco jornadas de viaje. Para leer la primera jornada, haz clic aquí. Islandia es una isla cubierta por glaciares. Más del 10% del país está compuesto por ellos. Inmensos bloques de hielo blanco con reflejos azules, espolvoreados por arena negra. Al observarlos de cerca, uno se siente que está en otro planeta. Cuando leí …

#Islandia: mística tierra de glaciares, cascadas y géiseres (1/3)

Primera de 5 jornadas viajeras. Los colores de Islandia son tres: verde, blanco y negro. Cuando llegué al país, lo primero que me llamó la atención fueron las formaciones rocosas de todos los tamaños con musgo en verdes de distintas tonalidades. Al observar este paisaje, junto con las montañas cubiertas por arena negra y nieve, me sentí en algún pueblo descrito en …