Conociendo Barcelona…

Ya ha pasado un poco más de una semana y un día que llegué al viejo continente, y apenas hace dos días regresé de Barcelona!
Este viaje, el primero que he realizado dentro del mismo España, fue toda una odisea ya que conocí una de las ciudades con más turismo en Europa. Barcelona cuenta con un millón y medio de habitantes y es la capital de Cataluña.
Uno de mis lugares favoritos fue, sin duda alguna, el Poble Espanyol, o mejor conocido como “Pueblo Español”, el cual es una representación de toda España en una pequeña ciudad amurallada, construida especialmente para una exposición en 1929. Puedes ver las construcciones de las típicas calles de Córdoba, Mallorca o Asturias, todo en un solo lugar.


El parque Güell es un lugar en donde Gaudí dejó plasmado claramente que la naturaleza y la arquitectura no tienen que ir separadas, sobre todo cuando la creatividad y la construcción se hacen posibles. Me encantaron las formas espirales que se encuentran alrededor, así como las columnas un tanto chuecas y voluptuosas.
Otra de las atracciones más importantes en Barcelona es la Sagrada Familia, la obra maestra de Gaudí. Esta construcción gótica y modernista aún sigue siendo construida. Es impresionante el ser testigo de una obra de arte latente, la cual sigue siendo creada y al mismo tiempo estas características, además de hacerla única, la mantienen viva.
Dicen que Barcelona es muy lindo con el sol de verano, pero ciertamente en febrero, que es el último mes de invierno, también te encuentras con una de las ciudades más encantadoras de toda España

3 thoughts on “Conociendo Barcelona…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s