Read this post in ENGLISH by clicking here
Cuando me enteré del tema del Blog Action Day 2012: The Power of We, fueron tantos los temas que me vinieron a la mente. Yo estaba segura de que podría escribir acerca del movimiento de mujeres mazahuas por el agua o podía publicar la entrevista que le hice a un líder indígena en el que dice que el cambio climático sólo puede abordarse a través de la unión entre el hombre y la mujer en la comunidad.
También podría hablar de la importancia de trabajar juntos cuando pasamos por un problema, cuando planeamos una celebración importante o a la hora de abordar una catástrofe nacional. Y entonces, como una pequeña llama, iluminando la oscuridad de mi mente, me di cuenta que lo más adecuado sería escribir sobre mi propio proyecto: The SunFlower Post
Han pasado 2 años y medio desde que creamos este blog. Hemos compartido muchos sueños, publicado más de 100 entradas y discutido muchos temas sobre el empoderamiento de las mujeres en todos los rincones del mundo. He tenido innumerables reuniones skype con los autores, con los futuros escritores y muchas más con Febi, la co-fundadora de este proyecto. Hemos tenido muchas risas, muchas noches sin dormir y muchos éxitos, pero hemos cometido muchos errores también. Hemos aprendido juntas, nada viene solo, nada es fácil. Pero cuando ves el resultado, no hay nada en el mundo que te puede transmitir tanta alegría y el orgullo de ver tu proyecto tenga éxito. Te das cuenta que no estás solo.
Me siento muy agradecida por poder seguir trabajando con maravillosas mujeres y hombres de todo el mundo, poniendo nuestros pensamientos / sueños y textos juntos en esta plataforma. El poder de NOSOTROS en The SunFlower Post se convierte en una celebración para los bloggers de todo el mundo que trabajan juntos para quieren lograr un cambio positivo al educar a la gente sobre lo que está pasando en sus comunidades en materia de género y empoderamiento de las mujeres.
Doy las gracias a todos nuestros lectores, todos nuestros colaboradores ya todas las personas que creen en este proyecto y que han hecho posible. Continuamos trabajando por nuestra causa porque The SunFlower Post existe y sigue creciendo debido al poder de nuestra unión.
Una vez más ¡Gracias a todos!
(Andrea Arzaba, Octubre 2012)