Mercado de Coyoacán – DF

La comida mexicana plasma la cultura del país en sus brillantes colores, el tiempo y conocimiento generacional empleado en su elaboración y, sobre todo, sus ingredientes y sabores: desde lo picante hasta lo salado, pasando por lo dulce y ácido.

Una situación curiosa que me ha pasado en repetidas ocasiones al salir de México, o cuando me he rodeado de extranjeros, lo primero que notan es que usamos limón (y chile también) con todo. Desde la fruta, los cacahuates y botanas, en el guacamole y salsas, pescados y mariscos, la sopa e incluso la cerveza. La combinación del acido con lo picante en el paladar, hace de casi cualquier platillo una exquisitez para los mexicanos.

Continuando con el tema de la comida, que como ya lo saben fue declarada como Patromonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO, comparto con ustedes fotos que tomé hace una semana desde el mercado local de Coyoacán, en el centro de la ciudad de México:

¿No se les antoja?

(Andrea Arzaba, Octubre 2011)

 

Este post es mi contribución para la campaña del Blog Action Day 2011. Todas las fotografías usadas en este post fueron tomadas por Andrea Arzaba.

6 thoughts on “Mercado de Coyoacán – DF

  1. Pingback: Food Around the World on Blog Action Day 2011 · Global Voices

  2. Pingback: Food Around the World on Blog Action Day 2011 | My Blog

  3. Pingback: Food Around the World on Blog Action Day 2011 | sharktube.tv

  4. Pingback: Mat världen över på Blog Action Day 2011 · Global Voices på svenska

  5. Andrea, me ha parecido excelentes tus fotos y el comentario. Nosotros, estamos precisamente realizando un blog sobre lo que hay para disfrutar en la zona de Coyoacán y San Ángel, nuestra dirección es http://www.vivaelsur.mx por si te interesa darte una vuelta por él.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s