La comida mexicana plasma la cultura del país en sus brillantes colores, el tiempo y conocimiento generacional empleado en su elaboración y, sobre todo, sus ingredientes y sabores: desde lo picante hasta lo salado, pasando por lo dulce y ácido.
Una situación curiosa que me ha pasado en repetidas ocasiones al salir de México, o cuando me he rodeado de extranjeros, lo primero que notan es que usamos limón (y chile también) con todo. Desde la fruta, los cacahuates y botanas, en el guacamole y salsas, pescados y mariscos, la sopa e incluso la cerveza. La combinación del acido con lo picante en el paladar, hace de casi cualquier platillo una exquisitez para los mexicanos.
Continuando con el tema de la comida, que como ya lo saben fue declarada como Patromonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO, comparto con ustedes fotos que tomé hace una semana desde el mercado local de Coyoacán, en el centro de la ciudad de México:
¿No se les antoja?
(Andrea Arzaba, Octubre 2011)
Este post es mi contribución para la campaña del Blog Action Day 2011. Todas las fotografías usadas en este post fueron tomadas por Andrea Arzaba.
Andy!
Creo que es muy sabroso!
Queria visitar Mexico y probar la comida nacional!)
Nat
Andrea, me ha parecido excelentes tus fotos y el comentario. Nosotros, estamos precisamente realizando un blog sobre lo que hay para disfrutar en la zona de Coyoacán y San Ángel, nuestra dirección es http://www.vivaelsur.mx por si te interesa darte una vuelta por él.