Futuro (Ciudad de las Ideas I)

English version here: Future_eng

“Hoy les voy a dar un tour guiado al futuro” – Michio Kaku. Fue con estas exactas palabras con las que inició su conferencia el día de ayer, en el evento “La Ciudad de las Ideas” el teórico, físico y “futurólogo” estadounidense. Les voy a hablar un poco más sobre la plática que dio, pues me pareció un acercamiento al futuro bastante interesante.

En primer lugar, Kaku afirmó que mucha gente le ha dicho que “el futuro suena aterrador”, sin embargo con los avances tecnolígicos que el formuló, parece maravilloso.

“El Internet estará en todos lados”, señaló Kaku, al mismo tiempo que mencionó la posibilidad de tenerlo en las mismas gafas que llevemos puestas (y si no nos gusta usar gafas, podremos usar lentes de contacto con Internet integrado). Entonces al parpadear, podremos controlar nuestras “pantallas internas”.

El internet integrado nos dará información sobre todo lo que vemos, dijo el físico. Poniendo como ejemplo al ir de viaje, y ver ruinas, será posible reconstruir en nuestros ojos lo que alguna vez estuvo ahí. O el simple hecho de al ver a un amigo que no recordamos su nombre, nuestro “internet integrado” nos dará la información.

Otro planteamiento interesante fueron las “smart pills” (o cápsulas inteligentes), las cuales asegura Kaku, nos podremos tomar para curar exactamente lo que padezca nuestro organismo.

Las pantallas flexibles, como los celulares y el papel, estarán al alcance de nuestras manos. Al igual que las fotos que se mueven, justo como en los libros o películas de Harry Potter.

Si les gustaría ver el video, no olviden visitar ciudaddelasideas.com proximamente (aún no lo suben). Muy pronto escribiré más sobre pláticas que me parecieron fenomenales en “La Ciudad de las Ideas 2010.”

Es importante mencionar que Michio Kaku fue uno de los dos ganadores del Premio “Innovación por la Humanidad 2010”, del mismo evento.

Michio Kaku y algunos de sus libros.
Imagen de: abovetopsecret.com

 

¿Será el futuro como lo plantea Kaku? ¿Acaso alguno de estos inventos va más allá de lo imaginable? ¿O quizás no estamos tan lejos de usarlos en nuestra vida diaria?


(Andrea Arzaba, Noviembre 2010)

6 thoughts on “Futuro (Ciudad de las Ideas I)

  1. He visto a este señor en innumerables ocasiones en History channel y la verdad me asombra todas las cosas que dice. Y contestando tu pregunta, yo creo que no estamos tan lejos (10 años a lo mucho) de que sucedan las cosas que plantea.

  2. Estaré esperando ansiosamente mas informacion sobre Michio Kaku así como de la ciudad de las ideas. creo que la tecnologia es compleja ya que es un periodo de retroceso, un ejemplo es el 2000 antes se decia que los coches volarian pero todavia estamos lejos de que eso suceda.

    Pocas personas como Michio Kaku tratan de ver y analizar un poco mas alla de lo que pude brindarnos la tecnologia o quiza el tambien es victima de pensar adelantadamente.😛

  3. hola pues yo pienso que las teorias que el plantea podran ser posibles y de echo algun dia seran realidad con sertesa la cuestion es: ¿en cuento tiempo? bueno eso yo pienso gracias por el post muy interesante🙂

  4. Entiendo que tambien señalo, en materia de arquitectura que las ventanas podran ser programadss para ver paisajes cambiantes….que buena onda…de hecho ya existe un concreto traslucido…en muros que hacen la funcion de permitir la entrada de luz al interior de los espacios….en incubacion existen edificios que giraran sobre un eje captando la luz solar y el viento…¡el futuro?…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s