La norteña más valiente de México

 

Read this post in English by cliking here

Su nombre es Marisol Valles García y ella ha sido llamada la “mujer más valiente en México” por el periódico español “El País”.

Marisol es una mujer casada, con 20 años de edad y a punto de terminar su licenciatura en Criminología. Ella también es la nueva jefa de la policía de Práxedis en Chihuahua, México. Práxedis se encuentra a unos 100 kilómetros de Ciudad Juárez, la ciudad con el índice de violencia más alto del país.

Pero, ¿por qué una chica con nula experiencia en el tema puede tomar este puesto?

Un bloggero Mexicano, C. García, explicó la situación en su mismo blog:

El alcalde de ese municipio, buscaba un Jefe de Policía, y después de repasar a todos los hombres que tenia dentro de la corporación, Marisol se levanto y dijo: “Aquí toda la gente tiene miedo, todos tenemos miedo, pero vamos a cambiar ese miedo por seguridad”

Y para demostrar su valor, ayer Marisol se dejo fotografiar con la cara descubierta, mostrando así que en Mexico aun hay personas valientes que están dispuestas a luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El municipio de Práxedis en Chihuahua, México.
Imagen: wikimedia. org

 

La noticia ha llegado a todos los rincones del mundo, es curioso mencionar que hasta en la cuenta de twitter de Tom Cruise  @TomCruise, se le dan ánimos a la norteña:

20yr Marisol Valles Garcia is a real-life hero as police chief of Mexico’s most violent town. Let’s show her support: http://bit.ly/ata0wm
La veinteañera Marisol Valles García es una heroina de la vida real, ya que es  jefe de policía de la ciudad más violenta de México. Vamos a mostrar su apoyo: http://bit.ly/ata0wm
Estaremos al pendiente de Marisol, quien quizás pueda demostrar que ya es tiempo de darle más oportunidades a las mujeres en cargos policiacos y de gobierno en nuestro país.

(Andrea Arzaba, octubre 2010)

3 thoughts on “La norteña más valiente de México

  1. Gracias por ser parte de la difusión que merece esta joven. Hacen falta personas como ella es nuestro país y como periodistas debemos tomar en cuenta que valores como la valentía también deben ser parte de nuestra profesión. Un gran ejemplo el de Marisol Valles.

  2. de verdad deberiamos tomar el ejemplo de esta mujercita, para nuestra vida diaria, tal vez a ella le toca en la parte policiaca pero todas las mujeres siempre tenemos algo a que enfrentarnos… “LO MAS PELIGROSO DE LA VIDA ES VIVIRLA”😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s