Calentamiento Global en México

¡Hola a todos los que esten leyendo mi primer post en wordpress!

A continuación posteo una pequeña nota que hice para el mi plana en el periódico universitario:8-80. En el semestre que estoy cursado me encuentro a cargo de la edición de dos planas en el periódico (la de medio ambiente y la de tecnología).

En esta ocasión me tocó editar “Esquina Verde”:


“Lo último sobre el Calentamiento Global”

Por Andrea Arzaba


 

“Controlar el calentamiento global es el reto más grande que tiene la humanidad”. Ese fue uno de los mensajes que dejó Mark Seligson en la conferencia titulada  “Lo último sobre el Calentamiento Global”, en la Universidad Iberoamericana el miércoles 28 de octubre.

Seligson, arquitecto de vocación y miembro de The Climate Project de Al Gore, transmitió algunas de las consecuencias que tiene el calentamiento global hoy en día, como son las sequías que azotan a diversos países , los huracanes que amenazan con gran rapidez y fuerza a los poblados en donde antes no se veían y las secuelas del  deshielo de los polos, “Si perdemos Groenlandia, los mares subirán siete metros” afirmó Seligson.

Después de dar un contexto internacional sobre las consecuencias del calentamiento global, el ponente habló sobre una perspectiva de acción hacia el problema con un enfoque nacional. “México podría generar el 50% de su energía con fuerzas renovables”, explicó refiriéndose al explotar la energía geotérmica, la eólica y la solar. De ésta manera también pueden surgir empleos nuevos y ecológicos para la población mexicana. Otro de los cambios inmediatos sugeridos a la población en general es el consumir menos energía.

En el mundo muchas personas están integrándose a organizaciones para combatir el calentamiento global y esto se puede ver en sitios como wiserearth.org, en donde existen más de 11,000 organizaciones registradas.

Mario Molina fue mencionado en la conferencia y aludido como un líder en México por la creación y el desarrollo del Centro Mario Molina, en donde se busca atacar de manera efectiva al calentamiento global en México.

2 thoughts on “Calentamiento Global en México

  1. Me inquietan los conceptos que se hacen sobre calentamiento global y que ya estamos viviendo sus efectos, sin embargo es lamentable que en México nosotros no podamos realizar un programa porque la mayor parte de la gente que el gobierno escoge son gente ya viciada y que solo desean saber de cuanto es la partuida para ver cuanto les va a quedar sin incluir al dr. Mario Molina que es unos de los mejores hombres que tiene México en la metria. Yo propongo que se forme una comision de catedraticos no politicos, dentro de las comisiones para realizar los programas y cambios que deseen hacer a la sociedad para evitar más deterioro ecologico, ya que los politicos hace 15 años en ves de mejorar el ambiente impusieron un impuesto ecologicos que solo ocasiona miseria en la poblacion y no se resuelve el problema. gracias por leer el comentario.

  2. Es la segunda ocasion que escribo un comentario sobre los fenomenos naturales que nosotros de alguna manera estamos desncadenando. Hace unos dias en el poblado de Panuco sucedio algo importante y extraño, empeso en forma subita a tener luces como relampagos sun “truenos”, yo sali de mi casa y mire al cielo y me parecio que las luces venial del espacio exterior, aquella noche parecia que estaban fotografiando la tierra, me comunique a tampico y me dijeron que estaba lloviendo mucho, como una hora despues aparecieron en el cielo relanpagos y truenos y se desató uno tormenta, muchos en el hospital comentaron la raresa de presentacion del fenomeno pero si fue algo muy raro y aterrador. Si alguien vio algo semejante le aGRADECERIA EL COMENTARIO GRACIAS.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s