El cómo me volví a enamorar de México

En los últimos días me la he pasado explorando a México, cachito a cachito. Me he dejado enamorar de mi país, por sus colores, su cultura y su gente. Y lo he ido conociendo mucho más por medio del proyecto siguiente:

El jueves pasado tuve una conversación diferente. Conocí a Elias Cattan, un arquitecto que se ha dedicado a trabajar en pro del medio ambiente y del diseño sustentable del país. Además de ser el fundador de Taller13, tiene otro tipo de proyectos como la recuperación de los ríos vivos en la Ciudad de México. Fue así como descubrí uno de sus tantos proyectos innovadores que me conquistó, el cual se llama Alma-México.

Con Alma-México descubrí un almanaque gráfico, en donde la información se muestra de manera muy seductiva, misma que te invita a explorar al país desde una infinidad de temas, desde , su gente, sus costumbres, sus asentamientos y su biodiversidad.

Comparto con ustedes algunas de mis infográficas favoritas (dar click en las imágenes para agrandar), y los invito a visitar en sitio web del proyecto. Quizás alguno de ustedes se anima a contribuir con un tema, diseño o incluso una infografía:

 

(Andrea Arzaba, Septiembre 2012)

3 thoughts on “El cómo me volví a enamorar de México

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s