Translate to ENGLISH HERE
Continuando con el tan prometido TOP 5 de cosas que hacer en Colorado…aquí dejo la segunda parte (si no has leído los primeros puntos puedes dar click aqui para verlos)
3) Tubing en Vail
Deslizarse en una pendiente con nieve montado en una llanta es divertidísimo. Me sentí como niña chiquita con la adrenalina recorriendo todo mi cuerpo. Y lo hicimos una vez, y otra…y otra más. Creo que no necesito explicar nada más, las imágenes valen más que mil palabras!

2) Pueblo minero Breckenridge

Breckenridge es un pueblito con historia. Con poco más de 4,000 habitantes, este lugar fue una fuente de minerales preciosos como el oro hace algunas décadas.
Me gustó mucho el hecho de que a diferencia de Vail, Breckenridge es un pueblo que ya existía antes de ser una atracción turística (en el caso de Vail fue un pueblito hecho exclusivamente para turistas).
Al igual que en la mayoría de los pueblitos de Colorado, el andar en bicicleta es parte de la cultura, y como dan ganas de explorar esas hermosas calles montañas en dos ruedas.
3) Museo de Arte en Denver
Desde afuera me recordó a algún Guggenheim, pero por dentro totalmente diferente. Abierto desde 1949, este lugar fue diseñado por arquitectos estadounidenses e italianos.
En este mes se encuentra la exposición “Marvelous Clay” (en español arcilla maravillosa) y me encantó por el simple hecho de que se encontraba distribuida por todo el museo, y esto te hace explorar todos los rincones del lugar, en busca de la exhibición.
En este museo es una joya en la ciudad. Tienen piezas provenientes de todo el mundo: Asia. África, Norteamérica – incluyendo México: desde vestigios de culturas prehispánicas hasta hermosas vasijas de Puebla o cuadros de la conquista…
Definitivamente si vas a Denver ¡No te lo puedes perder!

Este post es mi opinión personal sobre el viaje y no tiene nada que ver con la postura ni las publicaciones para las cuales trabajo.
(Andrea Arzaba, junio 2011)