¿Té o Cerveza? – Colorado Parte I

Translate to ENGLISH HERE

¿Qué hay que hacer en Colorado? Esta pregunta rondaba por mi mente cuando me anunciaron que haría un viaje periodístico para descubrir este estado – y mostrar  más opciones para viajar a un lugar inexplorado por muchos…

Decidí hacer un TOP 5 de las actividades que más me gustaron de Colorado para que se den una idea de mis highlights personales en esta aventura:

 

Fachada de la tetería. Fotografía: Andrea Arzaba

1)   Tetería en Boulder

Un regalo que hizó Tajikistan como muestra de amistad entre las ciudades hermanas de Dunshabe  y Boulder. Debo confesar que esta tetería es una de las más bonitas que he visto en mi vida- Boulder Dunshabe Teahouse. Tardó tres años en construirse y alrededor de 40 artesanos que vinieron desde Tajikistan. El resultado fue una verdadera obra de arte.

Con paneles de cerámica en las paredes que representan figuras islámicas y grandes ventanas que dan una  iluminación mística al lugar. Por dentro hay grandes plantas y figuras típicas del país, como la “Fuente de las siete bellezas” (basado en un poema).

Al entrar en la tetería el olor a canela y a citricos armonizaba todo el cuarto. Llegué a la barra y pedí un té llamado Green Pomegranate Tea (té verde con granada y frambuesa)… delicioso. De verdad un pequeño lugar que tienen que visitar cuando vayan a BOULDER.

La fuente de las siete bellezas dentro de la tetería. Fotografía: Andrea Arzaba

2)   Cerveza en Fort Collins

Según el guía, la cerveza perfecta! Fotografía: Andrea Arzaba

“Yo me quiero quedar a trabajar y vivir aquí” – esto fue lo que dijeron algunos de mis compañeros de viaje al llegar a esta fábrica de cerveza. Aquí te transportas a una vida “hippie” – en donde el fabricar cervezas artesanales es lo tradicional del pueblo, y trabajar en esta empresa resulta atractivo… una vida tranquila, sin muchas preocupaciones.

Visitar la fábrica de cerveza “New Belgium” es toda una experiencia: desde que entras, puedes catar todos los tipos de cerveza que quieras gratuitamente.

Tienen varios tipos de cervezas fijas pero también algunas otras que cambian de estación a estación. Igualmente para todos los gustos: dulces, amargas, citricas, frutales en incluso “aciditas”. Mi cerveza favorita fue Mothership Wheel, la cual tiene un sabor cítrico de naranja, con un toque de cilantro. Sé que suena extraño pero de verdad, es un placer para el paladar…

Fort Collins puede ser reconocido por su cerveza artesanal y la cultura del transporte en bicicleta. Fotografía: Andrea Arzaba

En mi próximo post les contaré sobre los 3 lugares que faltan de este TOP 5 de Colorado…

Este post es mi opinión personal sobre el viaje y no tiene nada que ver con la postura ni las publicaciones para las cuales trabajo.

(Andrea Arzaba, junio 2011)

One thought on “¿Té o Cerveza? – Colorado Parte I

Leave a comment